viernes, 23 de marzo de 2012

Certamen internacional Bacchus 2012 : Medalla de Oro a Bodegas Contreras

Organizado por la Unión Española de Catadores, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus se ha consolidado en sus ya diez ediciones como el certamen de calidad más importante de cuantos se celebran en España. Es el único certamen internacional que pertenece a Vinofed, la federación que integra a los concursos más reputados a nivel mundial, y está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El jurado de este concurso celebrado en Madrid otorgó una Medalla de Oro a uno de los vinos de la D.O. Bullas: el Uvio C 2007 de Bodegas Contreras  primer crianza de Gama Alta 100% Lorquino.

Uvio C procede de cepas de bajo rendimiento de las variedades MonastrellSyrah Cabernet cultivadas en tierras arenosas y bajo el microclima de las Tierras Altas de Lorca, en la pedanía de Avilés. Uvas recolectadas minuciosamente a mano y seleccionadas en la bodega. Como resultado un vino con aromas de frutas maduras, fragancias florales, con matices especiados y tostados gracias a su paso por madera; amable, dulce, untuoso y tenaz. 
En el Certamen Bacchus 2012 : Medalla de Oro, y en 2011 Medalla de Oro
en el concurso internacional China Wine Awards.
Un total de 1.520 vinos procedentes de 23 países y que en lo que respecta a España se abre a más de 95 indicaciones geográficas de origen son la prueba fehaciente del prestigio de Bacchus como sello de calidad, una herramienta de alto valor promocional para tanto consumidores como profesionales, avalado por la independencia de la Unión Española de Catadores, su entidad organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

El Tiempo en Bullas rTve.es