Cristo del Carrascalejo. ¡¡Que hermoso por Dios !! |
No lejos de la casa señorial del Carrascalejo se sitúa una pequeña pinada que alberga un lugar muy venerado, no solo en Bullas sino también en toda la comarca. El Cristo del Carrascalejo, o simplemente "el Cristo", una una imagen de Jesús Crucificado elevado sobre una peana y rodeado de una pequeña verja que puede traspasarse a través de una cancela.
El Cristo fue colocado allí a finales del siglo XIX por iniciativa de Dº Ana María Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, esposa de D. Luis Pidal y Mon, el II Marqués de Pidal, que fue un importante personaje en su época al desempeñar los cargos de ministro de Fomento, presidente del Consejo de Estado, senador y embajador de España ante la Santa Sede.
D. Luis y Dº Ana María Cristina fueron los padres de la que luego seria Santa Maravillas de Jesús (1891 - 1974) canonizada en mayo 2003, quien pasó largas temporadas en la finca del Carrascalejo durante su infancia y juventud, antes de tomar los hábitos carmelitas.
NO PODÍA FALTAR UNA DE LAS MAS "CONOCIDAS INSTITUCIONES DE BULLAS": EL CRISTO DEL CARRASCALEJO, EN UN BLOGS QUE ES REFERENCIA EN ESTE PUEBLO.
ResponderEliminarTODO UN ACIERTO, ROSA. GRACIAS!
Me interesaría mucho conocer más datos del Cristo del Carrascaljo. Creo que la semana pasada salió en un programa de 7 Region de Murcia y dieron alguna información sobre él pero no sé en que programa fue. Me interesa mucho pues si la información que dieron es correcta el Cristo lo hizo mi abuelo y yo lo desconocía, Fulgencia Carrillo. Cieza
ResponderEliminarHola, voy a buscar toda la información y la escribo en esta misma entrada. Saludos Rosa Matilla
ResponderEliminar